Claustro
El personal docente del colegio lo forman 1 maestros y maestras. Según catálogo actual la dotación de puestos de trabajo es:
Especialidades
|
E. Infantil
|
E. Primaria
|
EF
|
MU
|
FI
|
PT
|
AL
|
TOTAL
|
Puestos
|
3
|
7
|
1 |
1*
|
2
|
1*
|
1
|
16
|
Definitivos
|
3
|
5
|
1
|
1
|
2
|
0
|
1
|
13
|
Interinos
|
0
|
2
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
3
|
TOTAL
|
3
|
7
|
1
|
1
|
2
|
1
|
1
|
16
|
Los puestos marcados con * son itinerantes.
- Una profesora de Música está adscrita al Colegio de las Casas de D.Pedro.
Claustro de Profesores Curso 2.013/2.014
Nuestro Claustro de Profesores está formado por:
Ana Mª Sánchez Andreu.
Mª Angeles Utrero Utrero
Petra Cerro Gómez.
Antonia María Díaz Murillo..
Susana Campos Pastor
Susana Correa Pardal
Emilio Cendrero Risco .
Mª Dolores Carpio Vega
Herminia Cabanillas García
Isabel Rodríguez Gaspar.
El Claustro de Profesores.
Son competencias del Claustro:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.